Gacetillas

29 de agosto de 2016

El juicio por la apropiación del nieto 120 entró en fase de alegatos

El juicio por la apropiación y sustitución de su identidad comenzó en junio de este año en los Tribunales de Santa Fe.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo miércoles 31 de agosto, a las 8.30, los abogados querellantes de la familia Maulín Pratto, el caso del último nieto restituido, presentarán su alegato en el juicio por su apropiación y sustitución de Identidad, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Santa Fe.

En el juicio están imputadas la apropiadora, Cecilia Góngora, y la médica que firmó la partida de nacimiento apócrifa, Elsa Nasatsky. José Luis Maulín Pratto dio a conocer públicamente su historia en junio de este año, cuando se inició el juicio por su apropiación. A través de una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se comunicó que en 2009 él pudo conocer la verdad sobre su origen y reunirse con sus padres biológicos, que lo reclamaron desde su nacimiento. En estos días la justicia santafesina lleva adelante el juicio por su apropiación para restituirle legalmente su identidad.

Esperamos contar con el apoyo de los medios y la sociedad en general para alcanzar Memoria, Verdad y Justicia para nuestros/as hijos/as y nietos/as.

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas

Casos relacionados a esta noticia

Ir al buscador
 José Luis Maulin Pratto

José Luis Maulin Pratto

Nació el 26 de marzo de 1977 en Reconquista, provincia de Santa Fe. Su padre, Rubén Maulín, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, fue secuestrado en esa ciudad el 19 de octubre de 1976. Tras pasar por varios centros clandestinos, permaneció detenido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional hasta 1982. Su madre, Luisa Beatriz Pratto, que al momento del secuestro de Rubén estaba embarazada de cuatro meses, quedó sola con sus dos hijos. Cuando fue a parir en un sanatorio local, fue registrada con el nombre de Cecilia Góngora, quien con su esposo, José Ángel Segretín –ambos vinculados a la Fuerza Aérea–, se apropiaron del bebé con un acta firmada por la médica Elsa Nasatsky de Martino.

Leer más