22 de mayo de 2024
Se trata de Jorge Rochistein y Graciela Tauro. El hijo de ambos, Ezequiel, nacido en la ESMA y restituido en 2010, participó del acto junto con el intendente de la localidad. .
El intendente Damián Selci encabezó durante el descubrimiento de una nueva señalización de las "esquinas de la memoria" en la localidad de Hurlingham para recordar a la pareja, oriunda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que fue desaparecida por la dictadura cívico-militar en 1977.
Jorge “Hippie” Rochistein y María Graciela “Chela” Tauro estaban domiciliados sobre la calle Valentín Alsina al 2.100 y ahora forman parte de la placa que indica el cruce con Acassuso, perteneciente al Barrio Cartero y muy cerca del límite con William Morris.
El acto también contó con la presencia de Ezequiel Rochistein, hijo de ambos y que nació dentro de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) ya que su madre estaba embarazada al momento del secuestro. Él fue apropiado por un militar y recién pudo recuperar su identidad en 2010 gracias a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.
"Gracias a los familiares, organismos de derechos humanos y vecinos que nos acompañaron. Con este programa, marcamos los lugares emblemáticos del terrorismo de estado en la historia local para mantener viva la memoria y seguir exigiendo justicia", sentenció el jefe comunal.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí