Mónica Silvia Alarcón nació el 11 de agosto de 1975. Fue secuestrada junto con sus padres el 26 de febrero de 1977 en su domicilio de la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán.
Los dos hijos mayores del matrimonio fueron devueltos a sus familiares por personal de la Policía de Tucumán una semana después del operativo. Nada se supo de la pequeña Mónica de un año y medio. Por testimonios pudo saberse que la pareja permaneció detenida en la Jefatura de Policía de Tucumán. Los restos de Hugo, su padre, fueron identificados en 2012 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Su cuerpo había sido enterrado, con el de otros integrantes de su familia, en una fosa común en el ex Batallón de Arsenales N° 5 Miguel de Azcuénaga.
Virginia nació el 1° de enero de 1948 en la provincia de Tucumán. Hugo el 7 de diciembre de 1949 en la misma provincia. A la joven sus compañeros le decían "Gorda". Formaron pareja y tuvieron tres hijos: Nancy Virginia en 1972, Walter Marcelo en 1973 y Mónica Silvia en 1975. Hugo militaba en la organización Montoneros. Sus compañeros lo llamaban "Lucho".
Madre e hija continúan desaparecidas.