Pablo Daniel Alejandro Aranda nació el 26 de mayo de 1973. Su padre, Juan Eugenio Aranda, fue secuestrado el 23 de marzo de 1975 en la localidad de San Pablo, provincia de Tucumán, mientras participaba de una fiesta de casamiento. Junto a él también fue desaparecido su hermano, Francisco Armando Aranda, y una decena de personas más. Fueron trasladados al centro clandestino que funcionó en el Ingenio Lules y luego a la “Escuelita de Famaillá”. El 3 de abril de 1975 Juan Eugenio y Francisco Armando fueron asesinados en un enfrentamiento fraguado. Ambos cuerpos fueron recuperados por la familia.
La compañera de Juan Eugenio y madre de Pablo Daniel sería una mujer llamada o apodada Leila Susana, aparentemente nacida en la provincia de Mendoza. De su apellido lo único que se sabe es que sería de procedencia alemana. La familia Aranda no conocía a la compañera de Juan Eugenio. La fecha en la que se iba a concretar esa presentación era justamente el día siguiente al que fueron secuestrados Juan Eugenio y Francisco Armando.
Juan Eugenio nació el 18 de agosto de 1953 en San Pablo, Tucumán. En su casa lo llamaban “Nito”. Militaba en el PRT-ERP.
Madre e hijo continúan desaparecidos.