Abuelas

Irma Rojas

"En el barrio digo con orgullo que mi hijo está desaparecido: desaparecido porque quiso arreglar el país y no pudo"
Irma Rojas
Una de las primeras Madres y Abuelas de Plaza Mayo. Luchó sin descanso para encontrar a su hijo, a su nuera y a su nieta. Fuerte, aguerrida, se definía como “una abuela feliz”. Nació en Barranqueras, provincia de Chaco, y cuando tenía 12 años se mudó con su familia a Buenos Aires. Se casó en 1951 con Eleodoro Altamiranda y tuvieron nueve hijos. Horacio era el segundo. “Yo en el barrio digo con orgullo que mi hijo está desaparecido: desaparecido porque quiso arreglar el país y no pudo”, decía.
"Me abrazó con fuerza y me dijo: '¡Abuela, que suerte que pude encontrar a mi familia, porque pensé que no tenía a nadie!'"
Irma Rojas
as
“Soy una abuela feliz. Me gusta la vida, me gusta vivir para ver crecer a mis nietos, a mis bisnietos, y a mis hijos envejecer conmigo”
Irma Rojas
"Mis hijos tuvieron mucha valentía, por eso estoy contenta y orgullosa de ellos”
Irma Rojas

Casos relacionados

Ir al buscador
 Belén Estefanía Altamiranda Taranto

Belén Estefanía Altamiranda Taranto

Belén Estefanía Altamiranda Taranto nació en junio de 1977 durante el cautiverio de su madre, Rosa Luján Taranto. La joven había sido secuestrada el 13 de mayo de 1977, embarazada de siete meses, junto con su pareja, Horacio Antonio Altamiranda, en Florencio Varela, zona sur del conurbano bonaerense. Ambos fueron vistos en el centro clandestino “El Vesubio”, partido de La Matanza. Al mes siguiente, Rosa fue llevada a dar a luz al Hospital Militar de Campo de Mayo, donde se le practicó una cesárea. Tras el parto, fue devuelta al Vesubio y allí le relató a otra detenida que había tenido una niña.

Leer más