19 de noviembre de 2025
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la sede de Abuelas, donde firmó un acuerdo de cooperación que incluye capacitación en derechos humanos y actividades conjuntas.
Abuelas firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Quilmes, para continuar trabajando en conjunto en la transmisión del derecho a la identidad en el distrito del sur del conurbano. La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, suscribieron el acuerdo en una reunión en la sede de nuestra institución, en la que también participaron Buscarita Roa y toda la Comisión Directiva.
Durante el encuentro, se abordó la situación de los derechos humanos en el país y la región. Estuvieron presentes además la secretaria de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos de Quilmes, Bárbara Cocimano, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Colaone, y el nieto restituido y diputado electo Horacio Pietragalla.
La jefa comunal destacó la importancia de trabajar junto a Abuelas: “Seguimos el ejemplo de Néstor Kirchner, quien gobernó a favor de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia simplemente porque era lo que correspondía. Para nosotras, caminar al lado de Abuelas es simplemente lo que corresponde. Somos sus nietas y damos testimonio de nuestra pertenencia a su causa con decisiones concretas de gobierno”.
Mendoza reafirmó el compromiso de avanzar, para 2027, en la puesta en valor del ex centro clandestino “Puesto Vasco”, en Quilmes Oeste, al cumplirse el próximo año el 50º aniversario del golpe cívico-militar de 1976. La mandataria municipal se refirió además a la situación de Cristina Fernández de Kirchner: “Tenemos que buscar la forma de que esté libre y el peronismo no esté proscripto”.
El acuerdo entre Abuelas y Quilmes incluye la capacitación en derechos humanos a trabajadores y trabajadoras municipales y la realización de actividades conjuntas para el cincuentenario del golpe.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí
