5 de diciembre de 2024
Esta tarde recibimos a Jan Jarab, Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Esta tarde recibimos en la sede de Abuelas a Jan Jarab, Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Lo que hizo Abuelas es un triunfo de la humanidad sobre una de las prácticas más atroces como lo fue el robo de niños”, destacó Jarab, ante representantes de la Comisión Directiva de Abuelas.
La nieta Claudia Poblete y los nietos Juan Pablo Moyano y Guillermo Pérez Roisinblit, describieron el hostigamiento que sufre la institución y reflexionaros sobre el empecinamiento: “Es la única causa que causa incomodidad, porque nadie puede defender la apropiación de niños”, señaló Poblete. “Están queriendo reversionar y revisionar lo ocurrido durante la Dictadura, y uno de esos temas es el robo de bebés, por eso nos atacan”, agregó Roisinblit.
De la reunión también participaron Valeria Guerra y Felipe González de la oficina regional de Derechos Humanos de Naciones Unidas y Esteban Herrera, quien busca un hermano o hermana nacido en cautiverio.
El representante de Naciones Unidas mostró preocupación por los retrocesos en materia de Derechos Humanos en la Argentina y se comprometió a colaborar desde su rol para evitar que la búsqueda de nietos y nietas de las Abuelas se obstaculice. “Me voy con profunda preocupación por la dificultades tanto financieras, como por las acusaciones infundadas y el peligro que corre la búsqueda de nietos y nietas”, concluyó.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí