30 de octubre de 2024
Abuelas y el Municipio de Lanús sellaron un acuerdo de cooperación que incluye el dictado de un curso de formación sobre derechos humanos abierto a la comunidad.
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el intendente de Lanús, Julián Álvarez, firmaron un convenio marco para fortalecer lazos y promover la búsqueda de nietos y nietas en ese distrito del conurbano bonaerense.
"La lucha por la memoria, verdad y justicia es una deuda histórica de la democracia. En la ciudad que nos merecemos trabajamos para continuar impulsando la promoción de los derechos humanos", afirmó Álvarez.
Además, participaron de encuentro miembros de la Comisión Directiva de Abuelas y la secretaria de Desarrollo Social de Lanús Eugenia Meana, entre otros.
Hace unos días, ya habíamos presentado el curso virtual "Abuelas y el Derecho a la Identidad", en un acto que se realizó en el Paseo de la Memoria de Lanús al que asistió el nieto restituido Leonardo Fossati, quien junto al jefe comunal expuso los principales lineamientos de la capacitación.
El curso está compuesto por cinco clases abiertas a la comunidad que comenzaron el 18 de octubre, con inscripción previa. El objetivo es que las personas anotadas puedan conocer la historia de lucha de las Abuelas e incorporar diferentes herramientas para la promoción y defensa del derecho a la Identidad.
En esa ocasión, el intendente Álvarez expresó: “La historia de Lanús es una historia de lucha. Tenemos un Gobierno nacional que es la máxima expresión del individualismo, pero nosotros respondemos con este acto colectivo”.
En ese sentido, remarcó el histórico aporte del distrito en el campo nacional y popular: “Queremos generar esa discusión en Lanús porque es cuna de resistencia. Por eso, estas charlas son un orgullo”, afirmó.
Leo Fossati, en tanto, agradeció el permanente sostén brindado por el intendente. “Para nosotros es un apoyo enorme. Sobre todo, en estas circunstancias donde Abuelas es querellante en causas de lesa humanidad. Los nietos, nietas, hijos y Estela (de Carlotto) te agradecemos infinitamente”.
En un contexto de políticas regresivas de derechos humanos, se vuelve cada vez más imprescindible trabajar en conjunto y en el territorio para combatir los discursos negacionistas.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí