Noticias

17 de octubre de 2024

“Un laburo de amor”

En un gesto de enorme solidaridad, la emisora Futurock llevó adelante una campaña entre sus oyentes y donó todo lo recaudado a Abuelas.

“Sabemos que no se puede ser feliz en soledad”, así arrancó la presentación de la campaña Futurock y Abuelas: Comunidad x La identidad, que durante una semana invitó a la audiencia de la emisora a asociarse o aumentar su suscripción, y todo el dinero recaudado del primer mes fue donado a nuestra Asociación.

Para el lanzamiento, varias figuras de la radio nos visitaron en nuestra sede, entre ellas Julia Mengolini y Malena Pichot. Luego, a lo largo de los días siguientes, toda la programación estuvo dedicada a la campaña e incluyó entrevistas a nietas y nietos restituidos.

“Hay alrededor de 300 personas que están viviendo con su identidad falseada, nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para seguir porque estamos comprometidos a continuar con esta búsqueda hasta que aparezcan todos, pero las que no tienen tiempo son las viejas, quedan muy poquitas, se fueron muchísimas Abuelas este último tiempo, muchas de las cuales se fueron sin abrazar a sus nietos, y eso es doloroso”, expresó Belén Altamiranda Taranto, en diálogo con la periodista Flor Halfon.

“Entonces, es esto, el trabajar en comunidad, en equipo, y gracias al amor que le tienen a las Abuelas, gracias a todo lo que aportaron y siguen aportando en esta sociedad, es darnos una mano para poder continuar”, agregó Belén.

Por su parte, la nieta Claudia Poblete, integrante de nuestra Comisión Directiva, remarcó: “Queremos seguir haciendo lo que estamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo, y para eso necesitamos el apoyo de la sociedad argentina que nos acompañó siempre, que siempre acompañó a las Abuelas, que, con dificultades, en momentos más, en momentos menos, pero bueno, eso es lo que ellas nos enseñaron, que en los momentos difíciles hay que juntarse, hay que salir y volver a ser visible”. Y añadió: “Abuelas es un laburo de amor, parece un cliché, pero la verdad que lo que uno siente cuando circula es eso”.

El cierre de la campaña tuvo lugar en la Casa por la Identidad, desde donde se transmitió en vivo el programa Crónica anunciada, conducido por Juan Amorín y equipo. "El desafío es convocarnos, juntarnos y resistir, con amor y alegría, como nos enseñaron las Abuelas", subrayó Miguel “Tano” Santucho, miembro de la Comisión Directiva de Abuelas y feliz hermano de Daniel, el último nieto restituido. "Estamos hombro a hombro, abrazados, disfrutando estar juntos", contó Miguel.

A su turno, el nieto Leonardo Fossati, se refirió al trabajo con los jóvenes y adolescentes en el Espacio para la Memoria exComisaría 5ta. de La Plata, del que es el coordinador, y a la necesidad de que existan leyes contra el negacionismo.

Para el cierre del programa y de la campaña estuvo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, quien repasó su historia y la de la institución. “Seguimos buscando a nuestros nietos y nietas. Quedamos dos abuelas en la Comisión Directiva, Buscarita y yo, pero están los nietos encontrados, yo todavía presido y con el dedo de directora les digo ‘ojo’, siempre en chiste. Son chicos y chicas maravillosos, nietos, hermanos de los nietos que buscamos, pero falta mucho todavía, tenemos mucho para hacer y mucho para que nos ayuden”, afirmó.

“Así que tenemos que luchar, sin violencia, pero no quedarnos diciendo ‘ay, qué mal que estamos´, hagamos algo siempre, siempre hay que moverse, hacer algo bueno y sin violencia”, concluyó.

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas