Gacetillas

4 de octubre de 2024

Lanzamos el curso virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad” junto a municipios bonaerenses

Quilmes, Morón, Almirante Brown, Escobar, Lanús, Avellaneda, San Vicente, La Plata y Ezeiza son algunos de los municipios con los que Abuelas está firmando convenios de colaboración y participan de esta propuesta. Además, Abuelas también está realizando capacitaciones territoriales junto a los municipios de Ituzaingó y Moreno.

En el mes de la identidad, para fortalecer los lazos, continuar profundizando las tareas de transmisión y capacitar en herramientas para la búsqueda, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva edición del curso virtual y gratuito “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”, destinado a público general, de forma conjunta con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Quilmes, Morón, Almirante Brown, Escobar, Lanús, Avellaneda, San Vicente, La Plata y Ezeiza son algunos de los municipios con los que Abuelas está firmando convenios de colaboración y participan de esta propuesta.

El curso, que comienza el 18 de octubre, consta de cuatro clases asincrónicas y un encuentro virtual, y aborda distintos ejes que permiten aprender más sobre el histórico recorrido de las Abuelas de Plaza de Mayo en la construcción de un derecho fundamental para todas las generaciones: el derecho a la identidad.

La inscripción, impulsada desde los municipios participantes, se realiza hasta el 14 de octubre. Pueden hacerse consultas por mail a [email protected] y se entregará certificado de participación.

En la misma sintonía, y como parte de esta colaboración estratégica con distintos actores de la sociedad, Abuelas también está realizando capacitaciones territoriales junto a los municipios de Ituzaingó y Moreno, con quienes tenemos vigente un convenio de cooperación.

A 47 años de nuestros primeros pasos, seguimos tejiendo redes de solidaridad para buscar a los casi 300 nietos y nietas que aún nos falta encontrar y para seguir defendiendo los derechos que supimos conseguir.

Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas