3 de octubre de 2024
El nieto Juan Pablo Moyano volvió a la escuela de su infancia para charlar con los estudiantes y para homenajear a su padre y su tío, los dos desaparecidos el terrorismo de Estado.
En una actividad impulsada por la EEP N° 6 de Adrogué, partido de Almirante Brown, y el colectivo Barrios x la Memoria y Justicia de Zona Sur, el nieto restituido Juan Pablo Moyano, integrante de la Comisión Directiva de Abuelas y ex alumno de la escuela, participó en la confección de una Baldosa por la Memoria en homenaje a su padre Edgardo Moyano y su tío Arnoldo del Valle Moyano, ambos desaparecidos por la última dictadura.
Junto con su hija Maite, Juan Pablo se emocionó con el reconocimiento y, un mes más tarde, regresó a la escuela con Daniela Drucaroff, coordinadora del Archivo de Abuelas, y Carolina Ángeles, guía de la Casa por la Identidad en la exESMA, y brindaron sendas charlas en los turnos mañana y tarde.
Ese día, las paredes del patio estaban empapeladas con trabajos preciosos de estudiantes de todos los grados. “Habían trabajado un montón y se notaba porque tenían muchísimas preguntas y estaban emocionados de charlar con Juan Pablo. Fue una jornada muy hermosa”, nos comentaron desde el colegio.
Participaron de los conversatorios estudiantes, docentes, auxiliares, directoras, la inspectora del área y la de artística y un representante de Barrios X Memoria y Justicia. Felicitamos a los chicos por sus trabajos y preguntas, por su entusiasmo y afecto y a las maestras y Equipo Directivo.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí