23 de septiembre de 2024
Estela de Carlotto visitó Tandil en el marco de los 50 años de la Universidad Nacional del Centro, con sede en la ciudad bonaerense, y ante un auditorio colmado brindó su testimonio de lucha y dejó varias definiciones sobre la realidad actual.
Bajo el título "UNICEN + Futuro: encuentro con Estela de Carlotto", la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue la protagonista de una entrevista abierta en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad bonaerense de Tandil.
Presentada por el rector de la casa de estudios, Marcelo Aba, y entrevistada por el periodista local Marcos González, Estela remarcó la importancia de seguir adelante "con fuerza y alegría" en un contexto muy complejo. Ante un auditorio colmado, en el marco de los 50 años de la UNICEN –de la cual es Doctora Honoris Causa–, la titular de la Asociación fue recibida y despedida con un aplauso interminable.
Antes y después, en declaraciones a la prensa, Estela expresó su cariño por la localidad serrana. "Vengo con mucha alegría. Tandil siempre ha sido muy acogedor conmigo y estoy deseosa de abrazar a todos aquellos que aman la patria que queremos construir", manifestó.
Frente a todas las consultas, Estela se refirió con preocupación a la realidad nacional: “Estamos pasando un momento muy penoso con este Gobierno que nos está llevando a la miseria. Están dejando en la calle a miles de personas sin empleos, niños que no comen, viejitos que también pasan hambre”, dijo.
“El legado que deja Abuelas es el nunca más –afirmó–. Mucha gente ha hecho muchas cosas y no solamente nosotras. Ahora he quedado y estoy y sigo. Pero hubo gente que murió de dolor, gente que no tuvo fuerza. Siempre digo a la gente que ha sufrido pérdidas que no lloren cuando piden, cuando reclaman, lloren en casa, les digo, pero cuando pidan griten y exijan al que está gobernando a que les responda: ¿dónde están sus familiares?”.
Al cierre de la charla en el Centro Cultural de la UNICEN, preguntada por el periodista González acerca de cómo hacer para seguir en un momento de tanta confusión, Estela contestó: "Hay que venir a esta universidad”, y así volvió a despertar el aplauso de la gente, entre ellos muchos estudiantes que se acercaron a conocerla.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas
Compartí