Prensa

Gacetillas · 02 de marzo de 2021

Visitas cuidadas a Casa Por la Identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

En el mes de la memoria, las Abuelas abren la casa que cuenta su historia de lucha en el Espacio Memoria y Derechos Humanos

La Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ofrecerá visitas guiadas los viernes de marzo, en el marco del mes de la memoria y del 45 aniversario del último golpe genocida. Los recorridos serán acompañados por las guías de la Casa y un nieto restituido. Como los grupos no podrán superar las 15 personas, se ofrecerán dos turnos: uno a las 10 hs. y otro a las 12 hs. y cada recorrido tendrá una duración de 60 minutos.

Quienes quieran conocer la historia de búsqueda y lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, a través de las muestras gráficas y fotográficas de las salas de la Casa por la Identidad, deben inscribirse previamente al mail visitacasaporlaidentidad@abuelas.org.ar de domingo a miércoles. Una vez completados los cupos (15 por visita), se deberá aguardar a la siguiente apertura de turnos, los días domingo.

Los visitantes deberán cumplir con el siguiente protocolo:

· Sólo se permitirá el ingreso con reserva previa. No se realizarán reservas de entradas en el lugar, ni están permitidas las visitas espontáneas.

· El acceso a determinados sectores de la Casa por la Identidad se limitará durante la visita por motivos de seguridad sanitaria.

· Los niños y niñas menores de 15 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto.

· En el ingreso al establecimiento todas las personas deberán presentar el DNI, la declaración jurada de la app CUIDAR y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Se puede descargar la app CUIDAR aquí: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

· Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas durante toda la visita, cubriendo nariz y boca.

· Se solicita mantener la distancia social recomendada (2 metros) durante la duración de la visita.

La entrada al predio es por es Av. Libertador 8151, CABA, donde se constatará que el visitante se encuentra inscripto y se le tomará la temperatura. En la Casa por la Identidad, el punto de encuentro para iniciar las visitas guiadas es el hall de entrada.

Les esperamos para seguir construyendo entre todos y todas memoria y difundiendo la lucha de las Abuelas, para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que aún estamos buscando.     
Seguir Leyendo