Prensa

Noticias · 01 de agosto de 2021

Una dosis de solidaridad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Miles de personas participaron de la campaña de Abuelas #UnaDosisDeIdentidad, que sumó al acto de amor que hoy significa vacunarse contra el covid, el de impulsar la búsqueda de les nietes.

En el marco del avance de la vacunación contra el COVID-19 en todo el país, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una campaña para visibilizar en redes sociales la búsqueda de los y las nietas que aún nos faltan. La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, convocó a inocularse y a conocer la verdad: “Vacunarte salva tu vida, si tenés dudas de tu identidad buscá tu verdad”.

La propuesta era sencilla. Postear en redes sociales fotos recién vacunados/as, o con el flamante carnet, con el siguiente texto: “Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los nietos o nietas que buscamos. Si tenés dudas, comunicate con #Abuelas (abuelas.org.ar)”. Con el hashtag #UnaDosisDeIdentidad, decenas de personalidades se sumaron a la iniciativa, además de nietas y nietos restituidos (ver fotos).

El acompañamiento de la gente fue emocionante y todavía hoy lo sigue siendo. Desde cada rincón de la Argentina, las y los flamantes vacunadas han compartido sus fotos y se prendieron a la idea del equipo de Difusión de Abuelas. También lo hicieron direcciones y secretarías de derechos humanos de diversas jurisdicciones, que agregaron afiches en cada centro de vacunación para darle más visibilidad aún a la campaña.

Los periodistas Eduardo Fabregat y Gisella Busaniche, la precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, las y los nietos Ignacio Montoya Carlotto, Manuel Gonçalves, Guillermo Pérez Roisinblit, Valeria Gutiérrez Acuña, Victoria Moyano Artigas, Mariana Zaffaroni, entre muchos otros, se sumaron a la movida que tuvo, como la vacunación misma, un carácter absolutamente federal.

Se trata de una herramienta más para dar a conocer la lucha de Abuelas. Dirigida a quienes han nacido entre 1975 y 1980 y tienen la edad de los nietos y nietas que hace más de 40 años buscamos, la campaña sigue acumulando posteos en Twitter, Facebook e Instagram, a medida que avanza el ritmo de vacunación. Agradecemos de corazón la solidaridad de todas y todos los que ayudaron a viralizarla en las redes y además que llegue a cada territorio.

En este momento de sensibilidad, mientras nos seguimos cuidando porque la pandemia no ha terminado, apelamos a la reflexión y seguimos invitando a aquellos que duden sobre su origen, a que se comuniquen con Abuelas. “Se trata de un pinchazo para salvar tu vida y otro para aclarar tus dudas”, como dijo la presidenta de Abuelas en la presentación de la campaña. Ojalá que esta y el resto de nuestras iniciativas de comunicación sirvan para que pronto podamos anunciar un nuevo encuentro.

Seguir Leyendo