Prensa

Noticias · 02 de diciembre de 2021

Una Abuela de película

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Delia Giovanola compartió su historia en el preestreno de un documental sobre la Asociación.

La querida Abuela Delia Giovanola sigue tan activa como siempre y entre sus múltiples actividades viene participando del preestreno de la película Abuelas, un film sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo, dirigida por Cristian Arriaga.

El pasado jueves 18 de noviembre lo hizo en el Teatro Seminari Cine Italia, del partido bonaerense de Escobar. Se trató de una función muy especial y a sala llena, con público de todas las edades que se conmovió con la historia de lucha inquebrantable de estas mujeres imprescindibles.

A continuación, las y los espectadores compartieron una charla-debate con la propia Delia y con los nietos restituidos Matías Darroux Mijalchuk y Tatiana Sfiligoy. Allí estuvo también Flavia Battistiol, concejala de la localidad y quien desde Abuelas busca a un hermano o hermana nacido durante el cautiverio de su madre en Campo de Mayo.

Semanas antes, el documental se proyectó en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, también con la presencia de Delia, ediles y funcionarios de la ciudad. Delia, una de las fundadoras de nuestra Asociación, relató y compartió con el público sus vivencias de estos años de lucha y el encuentro con su nieto. El ciclo de presentaciones continuará e informaremos oportunamente dónde y cuándo.

Seguir Leyendo