Prensa

Noticias · 14 de septiembre de 2021

Un reencuentro soñado

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Tras un año y medio de virtualidad, con entrada libre y gratuita y aforos limitados, Teatro por la Identidad celebró sus 20 años acompañando la lucha de Abuelas.

En el bellísimo Teatro Cervantes, que está cumpliendo 100 años, Teatro por la Identidad volvió al escenario y allí estuvieron Abuelas y nietos, junto con los elencos y la comisión organizadora del ciclo. La presidenta de la Asociación, Estela de Carlotto, Buscarita Roa con su nieta Claudia Poblete, Delia Giovanola y su nieto Martín Ogando, entre otros familiares, recibieron el aplauso y el reconocimiento del público.

“Te estamos buscando para que hagas esa elección que tanto cuesta: la elección por la verdad de saber quién sos. Y para que tu abuela te encuentre, porque sus días se acortan y quiere abrazarte –remarcaron las y los teatristas–. Pero también te buscamos para que vos nos encuentres. Para que nos muestres con tu decisión que podemos vencer el horror. Y para que yo sepa quién soy. Si vos no lo sabés, nadie lo sabe del todo. Desde el escenario te buscamos y te proponemos resistir y crecer y que toda la sociedad pueda dejar atrás la mentira y crezca con vos. Para eso estamos aquí. ¡Que comience la función!”.

Las obras de este año fueron cuatro. Una de ellas, el ya clásico “Idénticos”, la serie de monólogos con la coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun y dirección general de Daniel Veronese, y la actuación de figuras como Daniel Fanego, María Onetto, Gonzalo Urtizberea y Dalia Gutmann, y música en vivo de Esteban Morgado. Las otras piezas son “La trastornada”, dirigida por el reconocido Ariel Gurevich (quien además forma parte del elenco); “Lo que quieren las guachas”, que habla de problemáticas juveniles como la discriminación y la intolerancia con fondo de cumbia, y “Algo de Ricardo”, en referencia a la obra de Shakespeare, un unipersonal interpretado por el consagrado Osmar Nuñez.

Seguir Leyendo