Prensa

Noticias · 31 de julio de 2020

Un curso a sala llena

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Nuestra Asociación sigue con la formación en derecho a la identidad para todos los niveles y en distintas provincias, esta vez junto con la Escuela de DDHH bonaerense.

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, a través de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y junto a Abuelas de Plaza de Mayo, dictará un curso de formación acreditado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) a desarrollarse de manera virtual y con una extensión de seis semanas, comenzando el 6 de agosto próximo. La inscripción se abrió el 29 de julio y ese mismo día se completó la cantidad de vacantes.

El curso, titulado “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”, busca promover nociones generales de derechos humanos, en particular sobre la labor de nuestra Asociación en la construcción del derecho a la identidad para dar a conocer, transmitir y garantizar los derechos del niño y la niña en la población en general.

Elaborado por las áreas técnicas de Abuelas, la capacitación invita a recorrer la lucha de la institución hasta la actualidad para pensar la importancia y los desafíos del derecho a la identidad. La modalidad de cursada consiste en una clase semanal que incluye materiales escritos y audiovisuales facilitados por el equipo docente y un espacio de intercambio a través de foros de actividades.

Para acreditar el curso es necesaria la participación en las actividades semanales y la realización de un trabajo final integrador. Estas instancias tienen como objetivo poner en común las herramientas conceptuales, jurídicas y prácticas de las clases con las experiencias, conocimientos y espacios de desempeño laboral y territorial de los/as participantes.

Se entregarán certificados de acreditación del curso avalado por el IPAP, la Subsecretaría de DDHH y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y Abuelas. Ante el éxito de convocatoria que tuvo, esperamos ofrecer en breve nuevas capacitaciones para quienes no pudieron anotarse.

Seguir Leyendo