Prensa

Gacetillas · 18 de junio de 2018

Talleres y espectáculos gratuitos para chicos y chicas en vacaciones de invierno

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Con shows de Anda Calabaza y Vuelta Canela, cuentos, teatro y actividades variadas con entrada gratuita, la Casa por la Identidad abrirá sus puertas al segundo encuentro "Risas y Abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas"

  • Autor: Abuelas Fuente: Abuelas Fecha: 18.06.2018
  • Fecha: 16.07.2018
  • Fecha: 16.07.2018
  • Fecha: 16.07.2018
  • Fecha: 16.07.2018

Las Abuelas de Plaza de Mayo invitan a chicos y chicas a compartir en familia una nueva edición de “Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas”, que este año constará de cuatro encuentros llenos de música y variados talleres para todos los gustos, con entrada libre y gratuita (hasta agotar capacidad de las salas).

Por segundo año consecutivo, la Casa por la Identidad de Abuelas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) -Avenida del Libertador 8151- abrirá sus puertas para que grandes y chicos/as puedan disfrutar de talleres de matemáticas, hip hop y trap, literatura, ilustración, música y juegos, radio y teatro, que artistas y profesores/as realizarán solidariamente para contribuir con la difusión de la lucha de la Asociación.

Además, habrá espectáculos musicales -con las reconocidas bandas Anda Calabaza y Vuelta Canela-; un espacio para escuchar cuentos -“El lugar de las historias”-, en la voz de Belén Torras; y una función de teatro musical, dirigida por Gradiva Rondano y Álvaro Orellana. La técnica estará a cargo de la Escuela Popular de Música de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que funciona en la ex ESMA.

PROGRAMACIÓN

DÍA 1: miércoles 18 de julio

De 15 a 17hs. Taller de Matemática, a cargo del Colectivo Matepública (edad sugerida, de 6 a 13 años).

De 17 a 19 hs. Taller de Hip hop y Trap con show, a cargo de Brian Rodríguez (edad sugerida, desde 10 años)

DÍA 2: viernes 20 de julio

De 15 a 16hs. “Escribir para encontrarnos”. Taller de escritura, con Paula Bombara y Melisa Correa (edad sugerida, desde 7 años)

De 16 a 17hs. “Trazos que nos unen”. Taller de ilustración, con Ximena García y Rosario Oliva (edad sugerida: a partir de 7 años)

De 17 a 19 hs. Show de Anda Calabaza (ATP)

DÍA 3: miércoles 25 de julio

De 15 a 16 hs. Música y juegos, con Belén Conte y Ximena Antonio (para niñxs de 5 a 7 años)

De 16 a 16.40 hs. Música y juegos, con Belén Conte y Ximena Antonio (niñxs de 2 a 4 años)

De 16:40 a 17 hs. Ronda con los dos grupos que participaron del taller musical.

De 17 a 19 hs. Show de Vuelta Canela (ATP)

DÍA 4: viernes 27 de julio

De 15 a 17hs. Taller juegos radiales, a cargo del Espacio Pororó, de FM La Tribu (edad sugerida: de 7 a 12 años)

De 17 a 18hs. “El lugar de las historias”. Narración oral con Belén Torras (de 4 a 7 años, aproximadamente).

De 17 a 18 hs. Taller de juegos teatrales, a cargo de Gradiva Rondano y Álvaro Orellana (edad sugerida: 7 a 11 años)

De 18 a 19 hs. “C@ntame tu peli”, obra de teatro con dirección de Gradiva Rondano y Álvaro Orellana (ATP) 

Para participar de cualquiera de estas actividades, acercate a la Casa por la Identidad el día que elijas. Los niños y niñas que participen de los talleres tendrán prioridad para asistir a los espectáculos musicales y teatrales de esa jornada.

Las producciones que los chicos y las chicas realicen en los talleres serán compartidas en nuestras redes sociales institucionales y en www.abuelas.org.ar.

El encuentro infantil “Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas” tiene como objetivo promover a través del arte, la creatividad y la música, los derechos de los niños y las niñas en general y el ejercicio del derecho a la identidad en particular.

La Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo es un espacio de formación en este derecho humano. Allí se repasa, a través de muestras permanentes, la lucha de las Abuelas, quienes desde hace cuatro décadas buscan a más de 300 hombres y mujeres que aún viven sin conocer su origen. Los bisnietos y bisnietas de las Abuelas también viven con una historia familiar falsa, por lo que su derecho a la identidad está siendo vulnerado.

Los y las esperamos para compartir estos coloridos encuentros y agradecemos la difusión de esta gacetilla.


Seguir Leyendo