Prensa

Comunicados · 22 de agosto de 2017

Solicitamos la unificación de causas en Campo de Mayo

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Requerimos al TOF 1 que trate en un solo debate todos los casos de víctimas que ya fueron abordados, pero respecto de imputados que nunca fueron sometidos a juicio

Abuelas de Plaza de Mayo informa que esta mañana se realizó una audiencia preliminar ante el TOF 1 de San Martín, donde las partes expusieron sobre el pedido de acelerar 19 causas de lesa humanidad pendientes sobre los crímenes cometidos en Campo de Mayo.

En concreto, la fiscalía requirió al Tribunal que se traten en un solo debate todos los casos de víctimas que ya fueron abordados, pero respecto de imputados que nunca fueron sometidos a un juicio oral. De esta forma, se permitiría resolver la situación procesal de diez imputados que nunca fueron juzgados y se encuentran en prisión preventiva y de otros tres acusados que también se podrían integrar ha solicitado que sean integrados a este único juicio.

Así, se busca conseguir un debate breve que pueda resolverse en el transcurso de este año y se evita que los testigos tengan que volver a declarar. En esta audiencia, todas las querellas adhirieron al pedido de la fiscalía, mientras las defensas se opusieron.

Esperamos que el Tribunal se expida rápidamente ante este requerimiento a los fines de acelerar las causas y lograr justicia para las víctimas, que ya llevan más de 40 años de lucha.

Seguir Leyendo