Prensa

Noticias · 03 de octubre de 2022

“Si desde el arte podemos aportar nuestro granito de arena, es un montón”

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Durante septiembre se desarrolló en Mar del Plata una nueva edición de Música por la Identidad, con lleno total y géneros para todos los gustos.

Organizado por la filial de Mar del Plata de Abuelas, con el apoyo del Programa Código Provincia del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en la ciudad balnearia una nueva edición de Música x la Identidad.

Durante tres fines de semana consecutivos, comenzando en el Club Tri, con las presentaciones de Seba Toyos, Rachet y Merlot’s, y bajo la consigna “Sumate a acompañarnos, hasta encontrarlxs a todxs”, el ciclo se desarrolló a sala llena. En esa primera fecha, predominó el público joven, y la siguiente, que incluyó milonga y candombe, en El Argentino, atrajo a gente más grande.

“El contenido particular de esta convocatoria a los artistas nos tiene que movilizar desde otro lado. Está buenísimo que con lo que hacemos, cantar, tocar, bailar, podamos aportar a una causa tan importante como la de Abuelas. El mensaje de la búsqueda de los nietos y las nietas que faltan encontrar tiene que llegar a las distintas generaciones”, señaló Rocío Baraglia, cantora de tango y murga, quien se presentó en El Argentino junto con Celeste González.

“Si desde el arte podemos aportar nuestro granito de arena, es un montón. Para mí es una emoción que me hayan convocado y un compromiso enorme. Una responsabilidad también, desde lo musical, pero además para volver a decir que ‘si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, o conocés a alguien que tenga dudas, podés acercarte a Abuelas’”, agregó.

El cierre del ciclo tuvo lugar en la Sala Astro Piazzolla del Teatro Auditorium, colmada, y allí tocaron Shitstem y la Old Band y los Científicos del Palo que, con su rock fusión, hicieron bailar a todos. 

Seguir Leyendo