Prensa

Noticias · 18 de septiembre de 2019

Rosario: teatro y escuela para pensar la identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

La filial de Abuelas de Rosario y el Museo de la Memoria de esa ciudad presentaron el nuevo ciclo de Teatro por la Identidad para las escuelas que ya lleva 14 años ininterrumpidos.

Mecanismo didáctico y pedagógico, Teatro por la Identidad (TXI) Rosario es un proyecto que abarca a las escuelas de nivel primario, medio y superior y acerca obras a los establecimientos educativos del distrito y, a la vez, habilita la asistencia de alumnos y docentes a funciones especiales de piezas teatrales alusivas a la problemática de la identidad en las salas de la ciudad.

El programa del ciclo 2019 es el siguiente:

– Miércoles 2/10 a las 10 en Empleados de Comercio: lectura de testimonio del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas a cargo de la actriz Cecilia Patalano y obra Obsidemus, una reflexión poética sobre la búsqueda del propio ser y la libertad dirigida por Alejandro Leguizamón con las actuaciones de Micael Genre Bert, Cindi Grüssi, Leandro Martine y Sandra Messa.

– Jueves 3/10 a las 14 en La Vigil: lectura de testimonio de la actriz Mari Zárate y obra El tiempo de las mandarinas, escrita por Rafael Nofal, que intenta visibilizar y sensibilizar sobre el secuestro y la explotación sexual de mujeres. Actúan Betina Balonchard, Paula González, Lorena Ronchese y Evangelina Sanoni y dirige Gustavo Maffei.

– Martes 8/10 a las 19 en Plataforma Lavardén: obra Cuna de Lobos, con dramaturgia y dirección de Maru Lorenzo y actuaciones de Germán Basta, Charo Colonna, Julieta Lancelloti, Melina Playa, Carolina Torres, Carolina Casella y Juanchi Vidoletti.

– Miércoles 9/10 a las 10 en Plataforma Lavardén: lectura de testimonio por Romina Bozzini y Claudia Piccinini y obra Cenizas, quedan siempre, de Héctor Presa, por Payasos x la Identidad, un espectáculo para la historia de nuestro pueblo. Actúan María Franchi, Cesar Artero, María Caila y Miguel Franchi con música en vivo de Alejo Castillo.

– Jueves 10/10 a las 14 en Lumiere: lectura de testimonio por Luciano Matricardi y obra Apululu, espectáculo de clown que aborda diversas temáticas sociales que nos atraviesan. Actúa Nelson Cabrera y dirige Luciano Matricardi.

Para más información sobre el ciclo, contactarse con la filial de Abuelas de Rosario o con el Departamento de Educación del Museo de la Memoria al (0341) 4802060 o vía mail a educamemoria@gmail.com.

Seguir Leyendo