Prensa

Comunicados · 13 de julio de 2017

Repudiamos la represión en PepsiCo y la complicidad judicial con el ajuste

  • Fuente: Organismos
  • Autor: Organismos

Los organismos de derechos humanos expresamos nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Los organismos de derechos humanos repudiamos la brutal represión de esta mañana contra los trabajadores de la empresa PepsiCo y denunciamos la reiterada y sincronizada metodología de empresas multinacionales, Justicia y fuerzas de seguridad para aplicar el ajuste a los trabajadores.

Lo que ocurrió venía siendo anunciado por los empleados de PepsiCo que desde hace semanas se encuentran en la fábrica defendiendo sus fuentes de trabajo. Desde el 20 de junio están solicitando una respuesta al cierre sin preaviso de la planta. Ni la Justicia ni el Ministerio de Trabajo, han velado por sus derechos.

Por el contrario, como única respuesta promovieron un desalojo violento, de noche, bloqueando el acceso al predio, tirando gases lacrimógenos y llevándose detenidos a trabajadores sin dar información sobre su destino y fuera de cualquier protocolo, violando todo tipo de garantías.

¡Nunca Más a la represión estatal!

Abuelas de Plaza de Mayo - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticos - H.I.J.O.S. Capital - Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte - Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz - Fundación Memoria Histórica y Social Argentina - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Asociación Buena Memoria - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza - Centro de Estudios Legales y Sociales - CELS

Seguir Leyendo