Prensa

Noticias · 26 de agosto de 2019

“Pensar que mi hija Laura caminó por estos pasillos”

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Estela de Carlotto participó de un homenaje a su hija, en la escuela Normal 1 de La Plata, donde bautizaron con el nombre Laura al salón de actos.

Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, participó de un acto en el que se bautizó el salón de actos de la Escuela Normal Superior N° 1 "Mary O. Graham" de la Plata con el nombre de su hija, Laura. En la cálida jornada estuvieron presentes la candidata a intendenta de la ciudad, Florencia Saintut, los rectos salientes y el entrante de la escuela. “Fue un acto muy emotivo”, contó Estela a su regreso a la sede de Abuelas. La actividad fue organizada por la agrupación estudiantil Laura Carlotto que rinde homenaje a la hija de Estela desaparecida embarazada, durante el terrorismo de Estado. Los y las jóvenes emocionadas, escucharon las palabras de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien recordó el paso de Laura por ese establecimiento. “Es muy impactante para esos chicos pensar que Laura caminó por esos pasillos, que estuvo ahí, en las mismas aulas en las que ellos hoy estudian”, reflexionó Estela con sus compañeras de Abuelas.

La escuela centenaria, es un símbolo de la educación pública de la ciudad. El antiguo edificio, diseñado por el ingeniero alemán Carlos Altgert sirvió de modelo para otras escuelas normales de la provincia. Desde sus balcones, colgaban ploteos con el rostro de Laura que, como otros estudiantes hoy es ejemplo de lucha por una sociedad más justa y con derechos para todas y todas. Iniciativas como estas dan cuenta de que el trabajo de sembrar memoria florece en las nuevas generaciones que la seguirán manteniendo viva para nunca olvidar: a los desaparecidos, a sus luchas, y tampoco a las de las Abuelas, que aún buscan a casi 300 nietos y nietas apropiadas. Estela ya encontró al suyo, pero seguirá recorriendo escuelas, hasta encontrar al último. 

Seguir Leyendo