Prensa

Gacetillas · 10 de agosto de 2017

Muestra “La lucha escrita: La solidaridad extranjera puesta en palabras"

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Inauguramos una muestra sobre la solidaridad con Abuelas en el exterior, el 24 de agosto, en Casa por la Identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la presentación de la Muestra “La lucha escrita: La solidaridad extranjera puesta en palabras", el jueves 24 de agosto a las 15 hs. en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) – Av. Libertador 8151.

La muestra reúne más de 90 cartas de ciudadanos canadienses que a fines de 1979 y a principios de 1980 se hicieron eco de la búsqueda de nuestros nietos y amplificaron nuestra lucha en el exterior. Hace casi 40 años, cuando nos daban la espalda en nuestro país, recibimos decenas de miles de cartas de familias que desde Canadá se solidarizaban con nuestra lucha y apadrinaban a nuestros nietos buscados. Esta exposición es fruto del trabajo conjunto del nodo de la Red por el Derecho a la Identidad – Canadá/USA, la Universidad de José C Paz y Abuelas de Plaza de Mayo.

Nos complace saber que aunque en nuestro país ya no estamos solas, en el exterior nos siguen ayudando a buscar a nuestros nietos y nietas, hoy hombre y mujeres, porque ellos pueden estar viviendo en cualquier rincón del mundo.

El trabajo exhibe, además de las cartas que recibíamos en los 80 desde el exterior, material fotográfico y audiovisual que ayuda a contextualizar. La muestra podrá visitarse en la Casa por la Identidad los días 23, 24 y 25 de agosto; luego se trasladará a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) donde estará exhibida desde el 29 de agosto hasta el 1° de septiembre; y por último se montará en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), del 5 al 8 de septiembre. La muestra recorrerá luego Canadá y los Estados Unidos para seguir contribuyendo a la lucha en el exterior.

Si bien el objetivo de todas las acciones siempre es la restitución de los más de 300 nietos y nietas que falta encontrar, esta muestra también busca resaltar que cada acción, por más pequeña que parezca, cuando es impulsada por valores como la solidaridad y el compromiso, hace que todo sea posible: Encontrar 124 nietos y, después de 40 años, mantener la misma determinación para encontrarlos a todos.

Seguir Leyendo