Prensa

Noticias · 20 de agosto de 2022

Milonga por la Identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

En el Teatro Auditorium la gente pudo tomar una clase de milonga y disfrutar del show de la Orquesta Escuela Tango de Mar del Plata.

  • Autor: Luchita Ordoñez Fuente: Abuelas Fecha: 20.08.2022
  • Autor: Luchita Ordoñez Fuente: Abuelas Fecha: 20.08.2022
  • Autor: Luchita Ordoñez Fuente: Abuelas Fecha: 20.08.2022
  • Autor: Luchita Ordoñez Fuente: Abuelas Fecha: 20.08.2022

La filial de Abuelas de Mar del Plata organizó la primera edición de “Milonga x la Identidad”, que incluyó una clase para personas sin experiencia previa y luego la presentación de la Orquesta Escuela de Tango.

Tras el éxito de “Murgas x la Identidad” hace un par de meses, esta vez fue el turno del dos por cuatro, “una linda propuesta con orquesta en vivo”, como dijo el referente de Abuelas de Mar del Plata, Fabián Muñoz. Su madre, la histórica Abuela Ledda Barreiro, quien sigue buscando a su nieto o nieta, estuvo presente durante la velada realizada en el Teatro Auditorium.

El evento comenzó con la clase de milonga y más tarde arrancó la milonga propiamente dicha que contó con la participación de la Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata que dirige Damián Carracedo, pianista, compositor y arreglador, y que busca que el género crezca en la ciudad, por eso el repertorio ofreció la interpretación de obras representativas de algunas de las orquestas más importantes de la historia del tango.

La actividad también fue auspiciada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Para septiembre se anticipa el regreso de “Música x la Identidad” a La Feliz y para octubre “Danza x la Identidad” y “Teatro x la Identidad”.

“Hay casi 300 personas que caminan sin saber quiénes son. Por eso los ciclos de arte son tan importantes como herramientas de búsqueda”, destacó Fabián Muñoz.

Seguir Leyendo