Prensa

Noticias · 14 de enero de 2020

“Mi compromiso con ustedes es inquebrantable”

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

En la primera reunión oficial el presidente les dijo a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que tienen las puertas abiertas de la Casa Rosada.

Del encuentro participaron Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otras dirigentes. El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

“Si alguna vez alguien les cerró la puerta fue un canalla. Para mí es un honor recibirlos y me siento una hormiga ante ustedes porque son inmensas”, dijo Alberto Fernández a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Luego afirmó emocionado que “han hecho mucho en un momento en que la Argentina callaba y sostuvieron su lucha pese convirtiendo el dolor en fuerza para enseñarnos a toda una sociedad", y aseguró: “Mi compromiso con ustedes es inquebrantable”.

Durante el encuentro, los organismos de la Mesa Nacional leyeron una lista con sus prioridades entre las que se destacaron: El pedido de libertad de los presos políticos, la necesidad de desclasificar archivos, de acelerar los Juicios de Lesa Humanidad y de encontrar con urgencia a los nietos que aún faltan.

Asistieron también representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; la Liga Argentina por los Derechos Humanos; H.I.J.O.S. Capital; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Familiares y Amigos de Santa Cruz; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza; la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte y la Asociación Buena Memoria.

Seguir Leyendo