Prensa

Gacetillas · 13 de noviembre de 2019

“Las Abuelas y los derechos de las infancias”: charla e inauguración de TwitteRelatos VI

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

En el 30° aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre se realizará una jornada abierta al público en la Casa por la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo invita a participar de la jornada “Las Abuelas y los derechos de las infancias”, el miércoles 20 de noviembre, desde las 17 horas, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria.

Para conmemorar el 30° aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN), se realizará, en primer lugar, la inauguración de la muestra gráfica TwitteRelatos por la Identidad VI, que este año tuvo como eje los derechos de las infancias. Durante el acto, que será moderado por la nieta restituida Victoria Montenegro, se entregarán los certificados a los ganadores, ilustradores y miembros del jurado.

Luego, para poner en contexto la efeméride, habrá un panel integrado por Leandro Despouy, diplomático argentino que contribuyó a difundir en las Naciones Unidas el derecho a la identidad y la búsqueda de justicia, y Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn), quien trazará un panorama actual. El cierre de la jornada estará a cargo de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

A continuación, el público podrá recorrer la muestra, que consta de 15 microcuentos referidos a los derechos consagrados en la Convención, seleccionados por Paula Bombara, Ricardo Mariño, Andrea Ferrari, Laura Leibiker y Cecilia Bajour. Estos textos fueron ilustrados por Isol, Rep, Pablo Bernasconi, Tute, Matías Trillo, Viviana Bilotti, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Daniel Roldán, Mariano Lucano, Rodolfo Fucile, Catalina de Sanctis, Istvansch y Juan Pablo Zaramella.

La actividad es gratuita y abierta al público y se desarrollará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (ex Esma), Av. del Libertador 8151, CABA.

Agradecemos la difusión de esta gacetilla y esperamos contar con su presencia.


Seguir Leyendo