Prensa

Noticias · 13 de octubre de 2017

La Plata: finalizaron los alegatos en un juicio oral por la apropiación de una menor

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

La querella de Abuelas solicitó para la médica Manacorda 15 años de prisión, la fiscalía 14 años y la defensa su absolución.

 

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata terminó este viernes de escuchar los alegatos de las partes en el juicio oral por la apropiación de Silvia Alejandra Cugura Casado, hecho ocurrido durante la última dictadura militar.

El representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó al Juez Pablo Daniel Vega que le aplique a la imputada Nora Raquel Manacorda las penas de 14 años de prisión, aunque sumando la condena anterior; la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, representada por los doctores Colleen Torre y Emanuel Lovelli, pidieron en cambio 15 años de prisión, que deberán sumarse a los que ya tiene otorgados por la apropiación del nieto Sebastián Casado tasca, restituido en 2006. Por su parte la defensa pidió la absolución de la acusada, por segunda vez, de una apropiación en el marco del terrorismo de Estado.

Manacorda están acusada por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y falsificación de documento público.

La próxima audiencia se realizará el miércoles 18 de octubre en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 1, Calle 8 entre 5 y 51, La Plata, para escuchar a las últimas palabras de la imputada y el veredicto.


Seguir Leyendo