Prensa

Gacetillas · 31 de agosto de 2021

La Casa por la Identidad reanuda las visitas guiadas, destinadas a docentes y estudiantes

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Miércoles y jueves, en horario a confirmar. Reservá la visita de tu colegio por mail para garantizar un recorrido cuidado

  • Autor: Abuelas Fuente: Abuelas Fecha: 31.08.2021

La Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), reabre las visitas guiadas destinadas a docentes y estudiantes, a partir del mes de septiembre. Los recorridos se realizarán los días miércoles y jueves, con la posibilidad de elegir entre turno mañana y tarde, en horario a coordinar. Los visitantes serán acompañados por las guías de la Casa y contarán con el testimonio de un integrante de Abuelas de Plaza de Mayo. Las escuelas no se podrán mezclar, para respetar las burbujas de contacto, y los cursos se distribuirán en grupos de 15 personas para mantener la distancia en cada una de las salas. Los grupos realizarán la visita de manera simultánea, sin mezclarse y el recorrido tendrá una duración de 60 minutos.

Los y las docentes que quieran conocer, junto a sus estudiantes, la historia de búsqueda y lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, a través de las muestras gráficas y fotográficas de las salas de la Casa por la Identidad, deben inscribirse previamente al mail visitacasaporlaidentidad@abuelas.org.ar . Allí coordinarán día y horario.

Una vez confirmada la visita, los asistentes deberán cumplir con el siguiente protocolo:

· Sólo se permitirá el ingreso con reserva previa y el listado preciso de los estudiantes y docentes que participarán de la visita.

· El acceso a determinados sectores de la Casa por la Identidad se limitará durante la visita por motivos de seguridad sanitaria.

· Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas durante toda la visita, cubriendo nariz y boca.

· Se solicita mantener la distancia social recomendada (2 metros) durante la duración de la visita.

La entrada al predio es por es Av. Libertador 8151, CABA, donde se constatará que el visitante se encuentra inscripto y se le tomará la temperatura. En la Casa por la Identidad, el punto de encuentro para iniciar el recorrido es el hall de entrada.

Les esperamos para seguir construyendo entre todos y todas memoria y difundiendo la lucha de las Abuelas, para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que aún estamos buscando.


Seguir Leyendo