Prensa

Gacetillas · 26 de febrero de 2019

Invitamos a la apertura de la muestra "Insta X la Identidad"

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Se podrá ver del 12 de marzo al 28 de abril en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) - Floreal Gorini.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la inauguración de la muestra Insta X la Identidad, el 12 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Sala Raúl Lozza – 2 ° Subsuelo (Avenida Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires).

Durante el acto, se entregarán los certificados al jurado, a los ganadores del concurso y quienes recibieron menciones, y a los escritores que con sus textos premiaron las fotografías seleccionadas.

El concurso

Durante cuatro días, del 14 al 17 de septiembre, cientos de usuarios de Instagram pusieron su talento fotográfico al servicio de la búsqueda de Abuelas, y publicaron bellísimas imágenes referidas a la temática identidad con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y DóndeEstás, dando visibilidad a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado en esa red social.

Los fotógrafos Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro, conformaron el prestigioso jurado que seleccionó las 20 imágenes ganadoras y las 22 que acompañan esta muestra como menciones especiales. Como complemento, reconocidos escritores y escritoras pusieron letra a las fotografías ganadoras: Selva Almada, María Teresa Andruetto, Graciela Bialet, Martín Blasco, Sandra Comino, Mariana Enríquez, Andrea Ferrari, Inés Garland, Martín Kohan, Julián López, Belén López Peiró, Carola Martínez, Mario Méndez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Silvina Rocha, Nicolás Schuff, Gonzalo Unamuno y Alejandra Zina.

El resultado de este trabajo solidario y colectivo se plasma en la muestra, que podrá verse del 12 de marzo al 28 de abril en el CCC, con el objetivo de interpelar a quien lo observe a preguntarse por sus propias raíces.

Invitamos al público general a asistir a la inauguración y a visitar la muestra, y a los medios a dar cobertura a esta actividad, para contribuir con la búsqueda de los más de 300 hombres y mujeres apropiados que aún viven sin conocer su verdadero origen.

Seguir Leyendo