Prensa

Gacetillas · 10 de octubre de 2018

Hoy declara Elsa Pavón en el juicio por los delitos cometidos en la Brigada de San Justo

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Se trata de la Abuela de la nieta Paula Eva Lorages, restituida en 1984


Abuelas de Plaza de Mayo informa que hoy, miércoles 10 de octubre, continuarán las audiencias en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la Brigada de Investigaciones de San Justo, con la declaración de Elsa Pavón, Abuela de Paula Eva Logares, restituida en 1984.

En esta audiencia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de La Plata también escuchará el testimonio Jorge Eduardo Heuman y Eduardo Luis Nieves.

Jorge Eduardo Heuman integró la junta vecinal de un barrio de La Tablada, Partido de La Matanza. Fue secuestrado a fines de marzo de 1978 y permaneció alojado en la Brigada de San Justo; más tarde fue liberado. Eduardo Luis Nieves fue secuestrado a fines de diciembre de 1977 con su esposa y una pareja amiga. Todos permanecieron alojados en la Brigada de San Justo y posteriormente fueron liberados. Elsa Beatriz Pavón es la madre de Mónica Sofía Grinspon, quien fue secuestrada en Uruguay en mayo de 1978 con su esposo -Claudio Ernesto Logares- e hija -Paula Eva Logares-. Mónica se encontraba embarazada y fue alojada en la Brigada de San Justo junto a Claudio. Paula, que entonces tenía casi 2 años fue apropiada por el subcomisario de la Brigada -Rubén Lavallen- y su esposa -Raquel Leiro-. Su abuela Elsa la buscó incansablemente y a fines de 1984 logró su restitución. Mónica y Claudio continúan desaparecidos.

La audiencia tendrá lugar a partir de las 10 hs. en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, calle 8 nro. 925, entre 50 y 51, La Plata.

Para asistir sólo es necesario ser mayor de edad y presentar el documento nacional de identidad.


Seguir Leyendo