Prensa

Gacetillas · 04 de diciembre de 2017

HOY a las 20 hs. en Casa Por la Identidad se proyecta el documental sobre la Abuela Leonor Abinet

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Presentamos la película la Nave del sueño mío, en el Auditorio de Abuelas

  • Iniciar Video
    <p>"La Nave del Sueño mío", es una película documental sobre la historia de la Abuela Leonor Alonso, quien localizó a su nieta Elena Gallinari Abinet en 1986.&nbsp;</p>
    La Nave del Sueño Mío - Trailer

    "La Nave del Sueño mío", es una película documental sobre la historia de la Abuela Leonor Alonso, quien localizó a su nieta Elena Gallinari Abinet en 1986. 

    Fuente: Abuelas Fecha: 05.12.2017
 

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la presentación de la película La Nave del Sueño mío, sobre la historia de la Abuela Leonor Alonso, quien localizó a su nieta Elena Gallinari Abinet en 1986. El documental se proyectará mañana martes 5 de diciembre, a las 20 hs., en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av.Libertador 8151, CABA).

La idea del documental fue de la Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja (AMP) de la que Leonor formó parte, y de sus familiares, dirigidos por otro de sus nietos, Javier Abinet. Leonor pudo conocer a la hija de su hija y disfrutarla hasta que falleció en 1996. Pero antes de ser Abuela de Plaza de Mayo fue una militante sindical y social. Leonor estuvo secuestrada y compartió cautiverio con su hija embarazada de siete meses, pero sus momentos de sufrimiento no le impidieron seguir organizándose y estar en movimiento.

Recordada por todos sus compañeros como una mujer inquieta y solidaria, este documental es un aporte a la memoria. “Cómo construir Memoria allí donde otros pretenden borrarla”, se preguntan los creadores del documental. “Este es el impulso del trabajo de años de AMP La Rioja y familiares, por reconstruir los pasos y marcas del camino de la Abuela Leonor Alonso, gran mujer luchadora, logrando en el documental una mirada estética y narrativa singular, signada por la familiaridad”, responden .

Agradecemos la difusión de esta información y los invitamos a participar de la proyección.


Seguir Leyendo