Prensa

Noticias · 21 de agosto de 2020

8 formas de identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Así se titula el nuevo ciclo de Teatro por la Identidad que se puede ver en las redes del colectivo de artistas que hace 20 años acompaña la lucha de Abuelas.

La convocatoria de Teatro por la Identidad (TXI) de este año, a dos décadas de haber comenzado con el ciclo, se adaptó a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Hasta el 20 de junio se recibieron las propuestas y un jurado se encargó de seleccionar las mejores.

8 formas de identidad es una propuesta desde Teatro por la Identidad a la comunidad, que utiliza las redes sociales con elementos de la interpretación actoral y otras formas creativas como la música y las letras, con la finalidad de seguir creando medios que expresen la identidad”, decían desde el colectivo que acompaña la búsqueda de Abuelas desde los escenarios.

“Existen distintas formas de expresar lo que somos y distintas maneras de abrirle paso a nuestra identidad para dejar que se manifieste. ¿Cuánto influyen los objetos, las canciones, las comidas, los textos, en tu vida? ¿Cómo nos cuentan estas cosas a la hora de pensar la identidad?”.

A partir de estas simples premisas, cientos de participantes de todo el país aportaron textos, audios y videos con anécdotas, ocurrencias, sensaciones o asociaciones vinculadas a música, comidas, textos y objetos, que luego fueron “curados” por los teatristas de TXI y “formateados” para ser publicados en las redes.

Así, durante todo el mes de agosto, el público pudo disfrutar y emocionarse desde casa con una serie de piezas audiovisuales de diversos estilos y, tal como nos tiene acostumbrados TXI, de calidad artística. Además, se sumaron al ciclo personalidades como Narda Lepes, Dalia Gutmann, Marilina Bertoldi, Mariela Asensio, Cande Molfese, Claudia Piñeiro y Gabriel Rádice.

Todas las producciones se pueden ver en la web de TXI, teatroxlaidentidad.net, y en sus redes de Instagram y Facebook.

Seguir Leyendo