Prensa

Noticias · 28 de octubre de 2021

“Faltan encontrar 300 nietos y están acá o en el exterior"

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

La titular de Abuelas Estela de Carlotto y el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Santiago Cafiero se reunieron para evaluar el avance de la campaña "Argentina te busca".

La presidenta de Abuelas Estela de Carlotto y el canciller Santiago Cafiero presentaron los resultados de la campaña internacional lanzada el pasado 24 de marzo con el lema “Argentina te busca” para potenciar la búsqueda de nuestra Asociación. “Seguimos buscando respuesta —afirmó Estela— porque faltan encontrar 300 nietos. Y están acá o en el exterior. Es maravilloso ver que la búsqueda se está multiplicando a través del Estado”.

Cafiero destacó: “Estoy honrado de participar de este balance. Esto ha demandado un trabajo de Cancillería, Embajadas, consulados y es parte de la tarea enorme que vienen haciendo las Abuelas", expresó Cafiero y subrayó: “Para la Argentina, cuando hablamos de política exterior y de interés nacional, hablamos de una política de Estado persistente por la Memoria, Verdad y Justicia”.

Sobre los resultados de la campaña "Argentina te busca", Claudia Carlotto, coordinadora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), estimó que "la tarea está dando sus frutos" y añadió: "Es importante que se haga proactiva, y este año hubo una cantidad enorme de consultas, duplicó lo del 2019".

A su turno, Manuel Goncalves Granada, nieto restituido y director ejecutivo de Conadi, dijo que los nietos y nietas restituidos se sienten "sumamente orgullosos" de la política de Argentina en materia de Derechos Humanos. "Estamos contentos con lo que hemos hecho hasta acá como país, cómo política pública; es un gran paso para muchos más que vamos a dar", concluyó.

Seguir Leyendo