Prensa

Gacetillas · 16 de mayo de 2022

Estela de Carlotto presenta "La historia de Abuelas" en la Feria del Libro

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

La presidenta de Abuelas dará una charla con el nieto restituido Leonardo Fossati; el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso; y el Director del Centro de Derechos Humanos de la UNQ, Rodolfo Brardinelli.

Abuelas de Plaza de Mayo invita a participar, el sábado 7 de mayo, a las 20.30, de la presentación de La historia de Abuelas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un relato institucional de sus casi 45 años de historia.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas; el nieto restituido Leonardo Fossati; el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso; y el Director del Centro de Derechos Humanos de la UNQ, Rodolfo Brardinelli brindarán una charla en la Sala Tulio Halperín Donghi.

La historia de Abuelas es una edición ampliada y actualizada de la publicación La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda, 1977-2007, lanzada ya hace más de diez años. Es un libro institucional, producido por el área de prensa y difusión de Abuelas, y coeditado conjuntamente con el Programa Universidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Quilmes y la Editorial de esa universidad.

El libro se puede descargar gratuitamente en la web de Abuelas. Este nuevo volumen retrata la etapa de mayor conocimiento de nuestra lucha, en la que se institucionalizaron políticas públicas para la búsqueda, que se tradujeron en el encuentro de más nietas y nietos, entre ellos el mío. Han sido años en los que nuestro reclamo y cada restitución fueron abrazadas por millones de personas, en la Argentina y en el extranjero, señala la presidenta de Abuelas en el prólogo.

En el año del 45° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, esperamos que puedan acompañarnos para continuar difundiendo la búsqueda de los/las casi 300 nietos y nietas que aún falta encontrar.

Seguir Leyendo