Prensa

Gacetillas · 14 de julio de 2022

Estas vacaciones de invierno, vuelve el “Festival Risas y abrazos” a la Casa por la Identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El miércoles 27 de julio, con un show de Los Raviolis, y el jueves 28, con un taller de juegos matemáticos y radiales y la obra de teatro "Preguntas", las Abuelas vuelven a abrir las puertas de su casa con propuestas gratuitas para el público infantil

  • Fecha: 15.07.2022

Abuelas de Plaza de Mayo invita a chicas y chicos a disfrutar del sexto festival “Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas”, con entrada gratuita, que realizaremos el miércoles 27 y el jueves 28 de julio, con un taller, una obra de teatro y un recital en la Casa por la Identidad, del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).

El miércoles 27, la cita es a las 16 hs, con una de las bandas para chicos/as y grandes más rockeras y divertidas: Los Raviolis (@losraviolisrock). Un show a pura música, juegos, humor y alegría. Las entradas se podrán retirar desde las 15 hs en el hall de la Casa por la Identidad, hasta agotar la capacidad del auditorio.

El jueves 28, a las 14 hs, el colectivo Matepública ofrecerá su clásico taller de juegos para pequeños matemáticos y matemáticas. Con desafíos colectivos, kermes y mucha creatividad, docentes de escuela pública ofrecen dos horas de pensamiento y juegos matemáticos, en un taller orientado a niños y niñas curiosos de entre 6 y 13 años (no excluyente). Esta actividad estará acompañada por un espacio de juegos radiales y momentos para la expresión, la diversión y la reflexión con Talleres de Radio (https://www.talleresderadio.com.ar/).

El mismo día, a las 16 hs, presentaremos “Preguntas”, de Anabel Ares, obra de teatro ganadora del concurso de dramaturgia para público infantil de Teatro por la Identidad, Abuelas y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En “Preguntas”, niños y niñas juegan a la salida de la escuela y, a raíz de una tarea escolar, repasan ideas acerca del derecho a la identidad. Es una obra divertida, que de forma distendida propone una reflexión sobre esta búsqueda que también atraviesa a las infancias. Las entradas se repartirán ese mismo día, desde las 15, en el hall de la Casa por la Identidad, hasta agotar la capacidad del auditorio.

Desde hace casi 45 años, las Abuelas de Plaza de Mayo buscan a sus nietos y nietas. Hoy muchos son padres y madres. Los/as bisnietos/as de las Abuelas también ven vulnerado su derecho a la identidad porque desconocen el verdadero origen familiar.

La Casa por la Identidad es un espacio de formación en este derecho humano fundamental. Allí, además, se cuenta la emblemática lucha de la Asociación y se realizan actividades para reforzar la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

Los y las esperamos para compartir en familia estas jornadas de fiesta. 

Seguir Leyendo