Prensa

Noticias · 10 de julio de 2019

En vacaciones de invierno vuelve el Festival Risas y Abrazos

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Por tercer año consecutivo, se realizarán talleres de música y juegos, escritura, ilustración, matemáticas, radio y espectáculos a la gorra. El último día estará dedicado a jóvenes y adolescentes.

Las Abuelas convocan a las familias a acercarse en las vacaciones de invierno a la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria (ex Esma), para compartir talleres y shows para todos los gustos y edades como parte del Festival Risas y Abrazos.
Durante los miércoles y viernes de las vacaciones, docentes escritores/as y artistas solidarios ofrecerán talleres gratuitos de música y juegos, de escritura, de ilustración, matemáticas y radio, y, también, habrá shows a la gorra de tres bandas reconocidas de la escena infantil: Vuelta Canela, Rockan cuentos y Koufequin. La particularidad de este año es que, además de los días que apuntan a actividades para niños y niñas de nivel inicial y primario, se sumará una jornada dedicada a jóvenes y adolescentes, con el taller “Escribir y ponernos en juego”, a cargo de la escritora Paula Bombara; una charla sobre identidad en la literatura juvenil con booktubers, bloggers y blogstagramers de la que participarán Mariela Fernández (locaxlibros), Macarena Yannelli (Graciasaloslibros) y Álvaro Garat (Alvinbooks); y un cierre musical sorpresa con dos referentes de la escena urbana local.
Las entradas para participar de estas actividades se retiran el día de cada taller o espectáculo desde las 14.30, en el hall de la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria (Av. del Libertador 8151, CABA). Tanto los talleres como los shows tienen capacidad limitada hasta agotar la capacidad de las salas.
El encuentro “Risas y abrazos. Vacaciones de invierno con las Abuelas” tiene como objetivo promover a través del arte, la creatividad y la música, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en general, y el ejercicio del derecho a la identidad en particular. 

La Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo es un espacio de formación en este derecho humano (ver recuadro). Allí se repasa, a través de muestras permanentes, la lucha de las Abuelas, quienes desde hace cuatro décadas buscan a más de 300 hombres y mujeres que aún viven sin conocer su origen. Los bisnietos y bisnietas de las Abuelas también viven con una historia familiar falsa, por lo que su derecho a la identidad está siendo vulnerado.


Programación de Risas y Abrazos III

DÍA 1: miércoles 24 de julio

15 hs. Taller de música y juegos (niñxs de 5 a 7 años) con Belén Conte y Ximena Antonio

16 hs. Taller de música y juegos (niñxs de 2 a 4 años) con Belén Conte y Ximena Antonio

17 hs. Vuelta Canela


DÍA 2: viernes 26 de julio

15 a 16 hs. Taller “Escribir para encontrarnos” (de 8 a 12 años) con Melisa Correa y Nicolás Schuff

16.15 a 17.15 hs. Taller de ilustración (edad sugerida: desde 6 años) con Ximena García y Rosario Oliva

17.30 hs. Rockan cuentos


DÍA 3: miércoles 31 de julio

15 hs. Matepública + talleres de radio (edad sugerida: 6 a 13 años)

17 hs. Koufequin


DÍA 4: viernes 2 de agosto

15 a 16 hs. Taller “Escribir y ponernos en juego” (edad sugerida: desde 12 años) con Paula Bombara

16 a 17.15 hs. “Identidad y literatura”. Encuentro con booktubers, bloggers y bookstagramers, con Mariela Fernández (Locaxlibros), Macarena Yannelli (Graciasaloslibros) y Alvaro Garat (Alvinbooks)

17.30 hs – ¡Show sorpresa! (para jóvenes y adolescentes)

Seguir Leyendo