Prensa

Gacetillas · 04 de octubre de 2017

En nuestro 40 aniversario relanzamos campaña de donación

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Convocamos a quienes puedan hacer su aporte a sumarse a esta campaña por más abrazos y más encuentros, y agradecemos la difusión de esta gacetilla.


                En el marco del 40º aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo relanzamos la campaña de donación inaugurada hace casi dos años para recaudar fondos que nos permitan redoblar esfuerzos en la búsqueda de los más de 300 hombres y mujeres aún falta encontrar. Y, a la vez, profundizar los pilares de Memoria, Verdad y Justicia que venimos sosteniendo desde hace cuatro décadas.

Son múltiples las tareas que realizamos cotidianamente desde la Asociación para llegar a nuestros nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado. Contamos con equipos técnicos que trabajan en difusión y educación, en genética, que llevan adelante los juicios o que brindan atención psicológica a quienes están en busca de su identidad. También recibimos a diario denuncias con información sobre posibles hijos de desaparecidos y atendemos a los jóvenes con dudas sobre su origen.

Hoy la sociedad nos acompaña en cada plaza, en cada charla que damos, nos anima, nos alienta en redes sociales, y se siente parte de nuestra lucha. Cada restitución es una fiesta de todos y todas, ya son 124 los casos que logramos resolver en estos años, pero nada lo hemos hecho solas. Sin el acompañamiento social difícilmente hubiésemos logrado encontrar a nuestros seres queridos. Sin embargo, el tiempo corre y muchas Abuelas han partido sin el abrazo tan deseado. Falta mucho, todavía son cientos las personas que aún no conocen la verdad sobre su origen y necesitamos de ustedes para poder encontrarlos.

A su compromiso con nuestra búsqueda, ahora también invitamos a quienes puedan, a que se sumen con una colaboración económica, por mínima que sea. En nuestra página web (www.abuelas.org.ar) pueden conocer más sobre nuestro trabajo cotidiano e informarse sobre las múltiples opciones de donación. Convocamos entonces a quienes puedan hacer su aporte a sumarse a esta campaña por más abrazos y más encuentros, y agradecemos la difusión de esta gacetilla.



Seguir Leyendo