Prensa

Gacetillas · 30 de octubre de 2019

En la Noche de los Museos visitá la Casa por la Identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Este sábado abrimos las puertas desde las 20.

La Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se suma por sexta vez consecutiva a la Noche de los Museos. Este sábado 2 de noviembre, desde las 20, abriremos las puertas para que puedas conocer la historia y el presente de nuestra lucha –y la de nuestras hijas e hijos– a través de las muestras exhibidas en la Casa.

Cada de unas de las salas cuenta un aspecto del trabajo de Abuelas. Historias individuales y colectivas. Historias con dolor, pero también con alegría, que fueron recuperando identidad, justicia, derechos y esperanza. Como todo el predio de la ex ESMA, la Casa por la Identidad es un lugar con memoria que trae las huellas de un pasado de terror y de muerte convertido en uno de vida y de encuentro.

A las 21 y 23.30 realizaremos visitas guiadas desde el hall central de la Casa y a las 22, en el Auditorio “Licha de la Cuadra” –llamado así en recuerdo a la primera presidenta de nuestra Asociación–, se presentarán dos obras de Teatro por la Identidad: Boulogne, de Araceli Arreche, Gilda Bona y Selva Palomino, y Dame el tenedor, de Patricia Zangaro.

Las y los esperamos para mostrarles nuestra búsqueda de las y los nietos apropiados por la dictadura y, en este devenir de 42 años, la construcción del derecho a la identidad para todos los niños y niñas del mundo.

Ciudad de Buenos Aires, miércoles 30 de octubre de 2019

Seguir Leyendo