Prensa

Gacetillas · 29 de agosto de 2016

El juicio por la apropiación del nieto 120 entró en fase de alegatos

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El juicio por la apropiación y sustitución de su identidad comenzó en junio de este año en los Tribunales de Santa Fe.

  • Iniciar Video
    Convocatoria a Sentencia Juicio apropiación de Luis Maulín Pratto Fuente: Abuelas Fecha: 29.08.2016
 

Abuelas de Plaza de Mayo informa que el próximo miércoles 31 de agosto, a las 8.30, los abogados querellantes de la familia Maulín Pratto, el caso del último nieto restituido, presentarán su alegato en el juicio por su apropiación y sustitución de Identidad, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral de Santa Fe.

En el juicio están imputadas la apropiadora, Cecilia Góngora, y la médica que firmó la partida de nacimiento apócrifa, Elsa Nasatsky. José Luis Maulín Pratto dio a conocer públicamente su historia en junio de este año, cuando se inició el juicio por su apropiación. A través de una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se comunicó que en 2009 él pudo conocer la verdad sobre su origen y reunirse con sus padres biológicos, que lo reclamaron desde su nacimiento. En estos días la justicia santafesina lleva adelante el juicio por su apropiación para restituirle legalmente su identidad.

Esperamos contar con el apoyo de los medios y la sociedad en general para alcanzar Memoria, Verdad y Justicia para nuestros/as hijos/as y nietos/as.

Seguir Leyendo