Prensa

Gacetillas · 24 de mayo de 2016

El jueves y viernes continuarán las audiencias en el juicio RIBA

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El TOF 5 de San Martín tomará diversos testimonios por la desaparición de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo

 

Abuelas de Plaza de Mayo comunica que el jueves 26 y viernes 27, desde las 10, continuarán las audiencias en el juicio por la desaparición de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA).

El jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Oral Federal Nº 5 de San Martín tomará testimonio a Enrique Borcel, María Ramallo, Víctor M. Caleffa y Osvaldo López, quienes estuvieron secuestrados en la RIBA, y Gonzalo Conte, de Memoria Abierta.

El viernes, será el turno de Juan Taboada, Julio César Lestón, Jorge Ángel Cóceres, René Omar Bustos, Carlos Omar Moizo y Andrés Luis Bruno, oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea destinados a la RIBA. En ese organismo de espionaje de la zona oeste del conurbano funcionó un centro clandestino de detención en el que Patricia y José Manuel permanecieron en cautiverio entre octubre y noviembre de 1978.

En este juicio están imputados tres ex miembros de esa fuerza: el entonces jefe del Estado Mayor General del arma, Omar Domingo Rubens Graffigna; el ex jefe de la RIBA, Luis Tomás Trillo, y el ex personal civil de inteligencia Francisco Gómez. En 2005, Gómez fue condenado por la apropiación de Guillermo, nieto de la vicepresidenta de nuestra Asociación, Rosa Roisinblit, nacido en la ESMA.

El tribunal está compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese, quienes llevan a cabo las audiencias en su sede de la calle Pueyrredón 3734 del partido bonaerense de San Martín.

Las audiencias son orales y públicas, quienes quieran asistir pueden hacerlo presentando su DNI.

Esperamos que nos sigan acompañando en este proceso para exigir Memoria, Verdad y Justicia para nuestros hijos e hijas desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Seguir Leyendo