Prensa

Gacetillas · 23 de octubre de 2021

El domingo 24, en Tecnópolis, florece identidad

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Con un taller de collage, un conversatorio, proyecciones y un homenaje a las Abuelas, nietos y nietas, el predio ferial de Tecnópolis se suma a las actividades por el 44° aniversario de la asociación

En el mes de la identidad, Abuelas de Plaza de Mayo invita a sumarse a las actividades por el 44° aniversario de la asociación que se desarrollarán el domingo 24 de octubre en Tecnópolis.

· De 15 a 17, la artista gráfica Estrellita Caracol ofrecerá un taller para que lxs chicxs exploren las artes plásticas y realicen un collage colectivo, en el marco de la campaña #Florece Identidad con la participación del nieto Leonardo Fossati. La actividad se desarrollará en el Domo expresiones urbanas.

· De 16 a 17, participaremos del conversatorio “La ciencia de las Abuelas”, con el biólogo y divulgador científico Diego Golombek; la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Mariana Herrera; y el nieto restituido Manuel Gonçalves Granada, integrante de la Comisión Directiva de Abuelas y secretario ejecutivo de CoNaDI. La charla sobre genética y ADN forense al servicio de los derechos humanos será en la Nave de la Ciencia.

· A las 18, Abuelas, nietos y nietas serán homenajeadxs en el show dedicado a los 70 años del querido Charly García. Su música, de naturaleza rebelde y combativa, acompañó a la generación de lxs hijxs de las Abuelas y, posteriormente, a ellas mismas. El show será en el Microestadio.

· Además, durante toda la jornada se proyectarán spots y materiales de Abuelas y se expondrá una ilustración del dibujante Consthanzo, creada especialmente para la campaña #FloreceIdentidad.

La entrada al predio es libre y gratuita y se reserva en https://tecnopolis.gob.ar/

Agradecemos a Tecnópolis por este homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y esperamos que nos acompañen en esta jornada de arte, música y lucha, para compartir un momento de construcción colectiva de la memoria que sume a que, finalmente, florezcan las identidades de los casi 300 nietos y nietas que aún nos falta abrazar.

Seguir Leyendo