Prensa

Noticias · 29 de noviembre de 2022

El dolor transformado en lucha

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

La presidenta de Abuelas participó de un homenaje en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, realizó un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo por su aporte a los derechos de las infancias y las adolescencias.

“Teníamos el dolor transformado en lucha –afirmó Estela de Carlotto en el acto–. Si nos iban a matar no nos importaba porque teníamos que encontrarlos, saber dónde estaban, qué había pasado. Nunca nos imaginamos que era para toda la vida, pero tiene que ser toda la vida si no hay una respuesta”.

La titular de Abuelas reflexionó también sobre la capacidad de movilización que logró la Asociación a través de los años: “No fue producto de la inteligencia de la institución o de nosotras sino de todos los que colaboraron desde el primer momento. Había que pelear, en paz y con inteligencia”.

El homenaje, que tuvo lugar en el auditorio de la SENAF, contó además con la presencia de la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios, nietas y nietos restituidos, personalidades y especialistas. 

Seguir Leyendo