Prensa

Noticias · 03 de julio de 2017

El 17 de julio se conocerán los ganadores del concurso de TwitteRelatos de Abuelas

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El jurado compuesto por Martín Kohan, Fabián Casas, Florencia Canale, María Teresa Andruetto y Sergio Olguín ya comenzó la selección de los 15 mejores TwitteRelatos por la Identidad.

Los ganadores de la quinta edición de TwitteRelatosXLaIdentidad se darán a conocer el 17 de julio, a través de nuestras redes sociales, página web y mensuario institucional. Luego de la minuciosa lectura y selección del prestigioso jurado compuesto por Martín Kohan, Fabián Casas, Florencia Canale, María Teresa Andruetto y Sergio Olguín se conocerá quiénes serán los 15 micro cuentos ganadores, que pasarán a formar parte de la nueva muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo, en esta ocasión ilustrada por los reconocidos artistas plásticos Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina De Sanctis Ovando, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo.

El miércoles 28 de junio, durante 24 horas, se llevó adelante el ya clásico concurso de Abuelas, TwitteRelatosXLaIdentidad. A lo largo de la jornada, más de dos mil usuarios de Twitter participaron y difundieron el certamen que hizo circular cintos de micro relatos vinculados a la temática Identidad. El hashtag #Abuelas, con el que debían participar los usuarios de la red social, llegó a ser trend topic (TT) durante varios momentos del día, llegando al segundo puesto en la mañana del 28. A minutos de iniciado el concurso, en plena la madrugada, el hashtag Abuelas ya se había convertido en TT.

TwitteRelatos por la identidad es otra de las estrategias de difusión de la institución, que cuenta con diversos momentos de comunicación para continuar instalando la búsqueda lo los más de trecientos nietos y nietas apropiados en dictadura, que aún seguimos buscando. La difusión en directo por Twitter; la participación de miles de usuarios poniendo la reflexión en juego; la participación y compromiso de escritores e ilustradores, que se vuelven nuevos interlocutores de la búsqueda; y la materialización de una muestra de calidad para generar nuevos hechos de comunicación en cada inauguración, son algunos de esos momentos .

Agradecemos a los miles de usuarios y personalidades que se sumergieron en las propuestas de este concurso, cuyo fin último es encontrar a todos los nietos que aún viven con su identidad vulnerada.

Seguir Leyendo