Prensa

Noticias · 19 de septiembre de 2019

Díaz-Canel: "La lucha de las Abuelas es un símbolo de perseverancia y dignidad"

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El mandatario cubano se reunió con Estela y le reafirmó la histórica solidaridad de su pueblo con las víctimas de la dictadura argentina.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, fue recibida en La Habana por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien expresó su admiración y respeto por nuestra Asociación.

"Recibí con sumo agrado a Estela de Carlotto. La lucha de las Abuelas de la Plaza de Mayo es un símbolo de perseverancia y dignidad", dijo Díaz-Canel en un tuit, tras el encuentro celebrado el martes con Estela que llegó de visita a la isla invitada por la Federación de Mujeres Cubanas.

Una nota oficial, publicada en el diario oficial Granma, calificó el encuentro de "amistoso" y detalló que Estela fue acompañada por Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios; Juan Carlos Barroso, de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires, y por su hija Claudia Carlotto, directora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

Seguir Leyendo