Prensa

Noticias · 30 de junio de 2014

Detuvieron al represor de la Cacha Ricardo Luis Von Kyaw

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo comunica que el prófugo Ricardo Luis Von Kyaw, quien actuaba como represor en el Centro Clandestino de Detención (CCD) La Cacha, y fue el entregador de uno de nuestros nietos restituidos, fue detenido en Panamá y desde esta madrugada se encuentra alojado en la cárcel de Marcos Paz.

 
 

El reo tenía pedido de captura internacional desde hacía cuatro años por estar implicado en crímenes de lesa humanidad como integrante del destacamento 101 y como entregador del nieto restituido Sebastián Casado Tasca.

Von Kyaw fue demorado en Panamá con pasaporte Paraguayo, en el que figuraba como Alemán nacionalizado guaraní. La interpol panameña detectó irregularidades en la documentación y decidió tomarle huellas dactilares y remitirlas, junto con el pedido de información, a Interpol Argentina. Fue allí que se lo identificó como prófugo con orden de captura internacional implicado en estas dos causas por delitos de lesa humanidad.

Las autoridades panameñas decidieron la expulsión de Von Kyaw y, en colaboración con la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvieron al prófugo el 19 junio último y lo trasladaron ayer a la Argentina. Desde esta mañana aguarda a ser juzgado por los crímenes que se lo perseguía en la prisión de Marcos Paz. Este miércoles deberá presentarse a prestar declaración indagatoria por los crímenes cometidos en La Cacha y el jueves por su participación en la entrega de Casado Tasca, restituido por nuestra Asociación en febrero de 2006.

Celebramos una vez más que la justicia avance contra estos crímenes atroces a nuestros hijos y nietos, por los que hace más de treinta años pedimos justicia.

Seguir Leyendo