Prensa

Noticias · 16 de noviembre de 2016

Culminó la etapa de testimoniales en el juicio por una militante asesinada

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Se realizó la quinta audiencia del juicio que investiga los delitos cometidos por integrantes de la Policía Federal en una serie de operativos en La Plata en octubre de 1977.

Después de haber sido suspendida dos veces, el martes 15 de noviembre se realizó la quinta audiencia del juicio que trata los delitos cometidos por integrantes de la Policía Federal en una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata en octubre de 1977, entre ellos el asesinato de la embarazada Adela Esther Fonrouge.

El tribunal dio a conocer su resolución sobre la ampliación de la acusación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Nelson Javier Jarazo y Jorge Aníbal Michelli declararon la nulidad de la ampliación del requerimiento de elevación a juicio formulado por la fiscalía y la querella y los actos que fueron su consecuencia; asimismo dispusieron extraer testimonios de las partes pertinentes y remitirlos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 3, Secretaría nro. 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a efectos de impulsar la investigación de la muerte de Juan José Libralato.

A continuación se presentó la última testigo, propuesta por la defensa, prima del imputado José Carlos Sánchez. No aportó muchos datos sobre aquel y tampoco pudo responder a las preguntas de la defensa.

Por último, se hizo un repaso de la situación de los testigos pendientes; ninguno de ellos está en condiciones de declarar por razones emocionales o psíquicas, por lo que la etapa de declaraciones testimoniales se dio por finalizada.

La próxima audiencia se realizará el martes 22 de noviembre a partir de las 10 hs. en la sala del primer piso de los tribunales federales de La Plata, calle 8 entre 50 y 51.

Seguir Leyendo