Prensa

Gacetillas · 05 de noviembre de 2019

Continúan los testimonios en la megacausa Campo de Mayo

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

En el juzgado de San Martín declararán sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, martes 6 de noviembre, desde las 9.30, seguirá el juicio oral y público por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra más de 323 de víctimas detenidas entre los años 1976 y 1978 en Campo de Mayo y secuestradas en la Zona de Defensa IV.

Les sobrevivientes y familiares que está previsto que declaron son: Graciela Nélida Rodríguez, Ana María Venturi Rodríguez, Alejandro Marcelo Bordisso, Alicia Ángelica García, Osvaldo Antonio García, María Luisa Tealdi, Ángel Oscar Márquez, Elda Inés De La Fuente, Edgardo Ismael Roldán y Graciela Díaz.

El juicio

El Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín juzga a 21 imputados, de los cuales doce no tienen condena previa y nueve ya han sido sentenciados por otros delitos. Abuelas querella contra 8 miembros del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, por los crímenes cometidos contra 46 víctimas, entre ellas 14 embarazadas, 9 padres de niñas y niños apropiados, y otros 23 casos vinculados. De estos niños nacidos durante el cautiverio de sus madres o secuestrados junto a sus padres y madres ya se han restituido cinco, pero aún buscamos a diez de ellos, hoy adultos.

Las audiencias de esta megacausa se realizan en Pueyrredón 3728 (San Martín, provincia de Buenos Aires). Los mayores de 18 años pueden ingresar presentando un documento de identidad.    

Seguir Leyendo