Prensa

Noticias · 23 de enero de 2023

"Con su lucha demostraron que todo es posible"

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

Abuelas, Madres, nietos y otros organismos de derechos humanos conversaron con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, durante un cálido encuentro en Casa de Gobierno.


"Ustedes son mujeres que nos marcan el camino con su lucha. Luchadores como ustedes son los que hacen que la democracia se pueda sostener". Luiz Inácio Lula Da Silva reconoció así el legado para la historia que dejan Abuelas, Madres y otros organismos de derechos humanos, durante un cálido encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno.

El presidente brasileño, junto a su par argentino Alberto Fernández, abrazó afectuosamente a las Abuelas Estela de Carlotto y Buscarita Roa, quienes le presentaron a los nietos Manuel Goncalves y Leonardo Fossati. Al tomar la palabra, Lula expresó que lo ponía muy contento poder encontrarse con ellas y, también, conocer a los nietos. Con todos ellos, el mandatario conversó durante más de una hora: agradeció el apoyo que le brindaron durante los 500 días que estuvo preso, relató cómo estos apoyos le permitieron afrontar esos momentos y resaltó la necesidad de luchar en unidad contra el avance de las derechas fascistas en todo el mundo. Lula manifestó que la democracia está en peligro y hay que cuidarla, y resaltó el rol de los organismos en esta tarea: "Sin ustedes las democracias serían mucho más difíciles", calificó.

El presidente también dijo que quiere para el pueblo brasileño lo mismo que para el argentino, que hay que luchar contra el hambre porque no es posible que en países que son grandes productores de alimentos haya personas que no comen.

Para cerrar un encuentro cargado de abrazos y emociones, Lula aseguró que la felicidad siempre es compartida, porque si uno es feliz solo, eso en algún momento se termina.

Seguir Leyendo