Prensa

Noticias · 15 de octubre de 2020

Celebramos los 90 de Estela y los 43 de Abuelas, en una entrevista en vivo de Diego Iglesias a la presidenta de la Institución

  • Fuente: Abuelas
  • Autor: Abuelas

El 22 de octubre, a las 10 hs. por Facebook: Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio Oficial

El 22 de octubre se celebra el aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta, Estela de Carlotto, cumple 90 años. Para repasar los 43 años de la institución y recorrer una historia de vida dedicada a la lucha por los derechos humanos, Estela de Carlotto participará de una entrevista íntima con el periodista Diego Iglesias, que se transmitirá en vivo a través del Facebook Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial, el mismo 22 de octubre a las 10 de la mañana.

El conductor del programa radial Mejor País del Mundo y flamante integrante del nuevo proyecto periodístico IP (Información periodística) conversará con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el trabajo institucional, pero también sobre su vida, atravesada por la búsqueda de los nietos y nietas apropiados en dictadura, la defensa de los derechos humanos, la construcción del derecho a la Identidad y decenas de anécdotas de este camino. El público podrá saludar a Estela a través del Facebook oficial de Abuelas y participar de la charla a través de mensajes con preguntas.

La pandemia nos obliga a quedarnos en casa, pero la virtualidad nos permite acortar distancias y compartir espacios antes inimaginados. Por eso, el 22 de octubre, a 43 años del inicio de la institución que se dedica a la búsqueda de niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado; a 90 del nacimiento de una referente indiscutida de los derechos humanos, y en el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, preparate un mate y disfrutá de una entrevista íntima para renovar fuerzas en esta lucha que ya es de todos y todas.

En más de cuatro décadas las Abuelas han restituido 130 identidades, pero quedan cerca de 300 nietos y nietas que viven con su identidad falseada. Necesitamos de toda la sociedad para encontrarlos.

Seguir Leyendo